miércoles, 7 de mayo de 2008

Diario de Färael Ok-Sum (Día 12)

Día 10 de la Séptima Estación
Año 256 de la Era III
Carhein, Farim, Nuevo Därlack


Partimos según amaneció al día siguiente de mi último escrito
Ahora, tras un cambio de ruta drástico, nos dirigimos al este, hacia la frontera de las tierras de los caballeros.

Raennor aún no se ha acabado de reponer, aunque su mejoría ha sido notable en este tiempo. Cabalgamos desde el amanecer hasta que Häel abandona el cielo; cabalgar en la oscuridad es una temeridad, por lo que me veo obligado a detener la marcha al caer la noche.

Hoy, en cambio, no hemos pernoctado al amparo del frío suelo del borde del camino, sino que hemos llegado a Carhein, una de las más espléndidas urbes de Farim. Raennor miraba embelesado a un lado y a otro de la calzada, sin percibir que sus ojos están desorbitados, y su boca abierta, pues nunca ha visto una urbe tan grande.

Hemos alquilado un par de jergones para la noche, en la posada menos llamativa de toda la población, pues, cuantos menos adviertan nuestra estancia entre estos muros, más seguros iremos. Mañana desviaremos rumbo al sur, hacia las tierras de los señores Khânzim, a los que conozco, y quienes sé que nos darán cobijo.

Por otro lado, Maldan está cobrando fuerzas, y eso ya empieza a preocupar a la población. Lo que siempre ha sido una fina capa de humo vaporoso a nuestros pies, ahora es más denso, y muta a veces, intentando atrapar a alguien, pese a que su fuerza ya no es la de antaño. En la sala, esta noche, oí como había gente que atemorizaba al resto de parroquianos con viejas historias sin sentido. Historias del Maldan, de sus tiempos de gloria, que no son ni un ápice cercanas a lo que fue en realidad, sino muchísimo menos.

Espero que todo este resurgir de lo antiguo no nos obstaculice el camino a nuestra meta

2 comentarios:

alex dijo...

Bueno, alla vamos con los comentarios:
La verdad es que tras tantos dias hecho en falta un capitulo mas largo. ¿porque han tenido que cambiar de rumbo?. y no se, quizas aun sea muy pronto para ti y lo tenias planeado poner en un momento concreto, pero... ¿porque se sabe tan poco de Raennor? es el elegido, hubo un incendio en su casa y nunca habia estado en una ciudad. No se nada mas de el. ¿Podrias presentar algo mas los personajes? De Farael se pueden adivinar mas cosas, ya que el es el que escribe, pero no se, tambien supongo que podria contar algo de su relacion con Raennor, algo que hayan hablado y le haya llamado la atencion, o (ya que se supone que el diario es para que lo lea otra persona)quizas simplemente pudiera hablar de el para quien no lo conozca...
Bueno, ya te digo que no se si esto entra dentro de tus planes y ya habias contado con ello, pero por si acaso es que no pues aqui te dejo esto.

Lans dijo...

Jeje, si tuviera más tiempo escribirís más, pero ando bastante liada entre semana, y los fines de semana no toco casi el ordenador.

Bueno, punto uno; es un diario, y si alguna vez has visto uno, uno no escribe un testamento para contar lo que ha pasado un dia, sino que dice lo que cree necesario y ya.

Punto 2: Como ha dicho, se pegan viajando todo el día, y Farael está más ocupado en escrutar el camino delante y detrás, a la espera de cualquier imprevisto, que en hablar con Raennor, pues para eso le queda tiempo de sobra cuando terminen de viajar (O no.... No te lo voy a destripar, chico)

Punto tres: Como refiere la carta del principio, no puede decir todo lo que quisiera, y en un momento dado (No en este diario), sabrás quién es Farael

Jeje, bueno, eso es todo, por hoy...