martes, 11 de noviembre de 2008

Diario de Färael Ok-Sum (Día 13)

Día 11 de la Séptima Estación
Año 256 de la Era III
Carhein, Farim, Nuevo Därlack


Han empezado las revueltas...

Durante la noche, tanto Raennor como yo hemos oído los disturbios producidos en la ciudad. Los aldeanos, en su mayor parte campesinos, han tomado la ciudad. Culpan de los males que acaecen en la zona al alcalde, un tal Matrius Born, procedente de la capital, y apadrinado del rey. No creo que al amanecer del día de mañana queden más que las horcas con los instigadores de la revuelta, mudo ejemplo para quienes sigan sus pasos.

Nosotros, por nuestra parte, partiremos al anochecer, pese al peligro que entraña. Proseguiremos viaje, pero evitaremos las urbes del camino, pues no intuyo con certeza lo que ocurre en el resto de poblaciones del camino. Avanzaremos por el paso de Huin, y posteriormente proseguiremos hasta nuestro destino, al amparo de la luz de Häel.

Sin duda, estoy seguro de que hayaremos muestras de revueltas como la transcurrida anoche, en nuestra andada, pero nuestro cometido es más valioso que las vidas de esos pobres desgraciados que morirán esta noche. Pese a que ningún hombre debería valer menos que otro, me veo obligado a mirar adelante, pensando en mi futuro, pues pensar en las familias que esta noche, rotas por la pérdida de un ser querido, podrían empañar la resolución que me mueve.

Pero bueno, ya estoy divagando... Ahora me reuniré con Raennor, y prepararemos los bártulos para la marcha.

Cuando llegue a mi destino, o al menos esté a cubierto de miradas indiscretas, volveré a escribir.