lunes, 28 de abril de 2008

Diario de Farael Ok-Sum (Día 2)

Día 35 de la Quinta Estación
Año 256 de la Era III
Rimsu, Farim, Nuevo Därlack

No hay tiempo. He de partir sin demora. Ya no puedo retrasar nuestra partida más tiempo, pues ya se alzan los rumores de un nuevo ocaso. Un ocaso del que la humanidad teme no salir nunca. Al menos ahora recuerdan, ahora saben que todas las historias que las madres les relataban al oído cuando eran unas criaturas son verídicas.

Partiré, seguramente, hacia la capital. No es una distancia muy grande, pero con Raennor en su estado, no quiero arriesgarme. Además, en la capital, si todo ocurre según lo previsto, ahí reconocerán quien es, lo que será el inicio de todo para él, aunque para mí sea el fin, porque entonces mi larga misión por fin habrá terminado.

Ahora bien, los lugareños puede que no noten nada muy extraño, a parte del oscuro cielo, pero yo miro hacia abajo, y veo que Maldan se alza tenebrosamente, unos dedos deformes de vapor se entrelazan por mis piernas, intentando llegar cada vez más alto, pero gracias a Häel que aún teme respirar nuestro aire. Pero cada vez llega más alto, y ya no hay nada que impida que entre donde quiera por doquier. Eso sí que me preocupa, más que unas oscuras nubes en un cielo oscuro como la noche de eterna de Rennar.

Sin embargo, hay más indicios de que ocurre algo más grande, otra muestra de ello son las tres criaturas que no han llegado a ver el día. Tres criaturas que iban a ser nacimientos alegres, y que ahora han truncado la vida de sus padres.

Aquí, en Rimsu, la gente mira hacia otro lado, espera que lo que ocurre pase de largo, y así poder rehacer sus vidas como si nunca hubiera acaecido nada. La realidad se tornará ficción, la ficción decaerá en leyenda, y la leyenda pasará a ser un simple mito al que se referirá en susurros. Pero el mito también evolucionará, al olvido. Y tras varias eras y varos siglos, volverá a suceder lo ocurrido, pero nadie habrá para recordar que no es una simple leyenda, nadie, aparte de un puñado de personas que temerán decirle al mundo lo que ocurre en realidad.

Siempre he mantenido que si olvidamos nuestro passado, llegaremos al punto de que volveremos a repetirlo, pues volveríamos a cometer los mismos errores, y nos sumergeríamos en un ciclo del que nunca saldríamos, no hasta haber aprendido. Espero que, en esta era, podamos mirar adelante, en vez de volver a mirar hacia atrás.

7 comentarios:

alex dijo...

Guay! Sigue molando. Continua aplicandote lo bueno que te he dicho en anteriores ocasiones... lo que tiene eso es que de lo bueno poco tengo que decir (porque ya esta bien y no hace falta nada mas), asi que paso de hacerte la pelota para comentar un detalle sin mas. La cosa es que me ha venido una duda... ¿dia 2? ¿entonces no deberia ser el dia 36 del diario? pero claro, por lo escrito no puede ser, porque no puede pegarse dos dias diciendo "no hay tiempo, tengo prisa, me voy ya" y luego no hacerlo. Osea, que el anterior escrito seria digamos por la mañana y este asi como por la tarde del dia 35, ¿no?. Na, solo eso, que no se si añadir algo en plan la hora a la que lo escribe seria añadir al encabezamiento mucho o no...
Y eso es todo por hoy :D

Lans dijo...

Dice que no hay tiempo, pero despues es un YA no hay tiempo. La diferencia temporal es de un día, por lo que imagínate una espiral, que cada vez gira más rápido. Lo que tenías ayer, ya no lo tienes, así que debes ir sobre la marcha (A golpe de teclado, diríamos algunos)...

Gracias por ese comentario, pero creo que no está mal así

alex dijo...

¿Entonces es el dia 35 por la tarde o es ya el dia 36 y despues de escribirlo se piran?

Anónimo dijo...

Hola, simplemente comentarte dos cositas.

1º pása un corrector ortográfico antes de colgar las cosas, Si un cazatalntos se pasa por aquí no te tendrá en cuenta sólo por esa chorrada.

2º Salvo el asunto temporal, es decir la diferencia de un dia, los dos textos hablan de lo mismo, hay muy poca diferencia de un texto a otro "yo tengo miedo y el niño es la hostia aunque nadie lo sabe"

Supongo que es cosa del principio, o de que te cuesta sacar todas la ilusiones que tienes en la cabeza pero ¿alguna vez has leído un diario real? Son aburridos que te cagas (yo he leido mis diarios de cuando era niño) cosas inconexsas y absurdas que cuesta leerse "por que sí". Si el tio tiene prisa, mete las entradas al diaro más especiadas en el tiempo, como "hace una semana que no escribo porque me despeñe por un acatilado y me torcí el pulgar, pero ya puedo volver a hacerlo y esto es lo que ha pasado esta semana"

Se que no me explico con facilidad pero espero que puedas entender a lo que me refiero.

Un saludo.

Lans dijo...

Lo de espaciadas...... ¿Porqué crees que no he puesto nada más? No es porque no tenga tiempo (Que sería una excusa), sino por intentar llevar el plano temporal a rajatabla (Bueno, más o menos)....

La siguiente entrega será dentro de poco.... Mañana

PS: Gracias por lo de la ortografía, ni me había dado cuenta.... ¬¬

Xein dijo...

Que no he comentado antes, porque no tengo demasiado que decir, a mi me gusta, es cierto que lo de la cuestión temporal si que se nota, y... hay cosas que las veo demasiado repetidas o concentradas, pero no entiendo de esto, y a rasgos generales me gusta, esta genial.
Sigue así tia!

Lans dijo...

Gracias Xein.... ¡Y bienvenida al blog!

Espero que te lo pases bien por aquí...

Visitaré tu foro en cuanto pueda.... yo también ando liada...